Maria by Callas

DURACIÓN: 113 min
PAIS: Francia
GÉNERO: Biografía, Documental, Música
ESTRENO: 11/05/2018
DIRECTOR: Tom Volf
REPARTO: /
GUIÓN: Tom Volf
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'Maria by Callas'

Maria by Callas es un documental de Tom Volf que repasa algunos de los aspectos más desconocidos de la vida de la diva de la ópera, más de cuarenta años después de su fallecimiento.

La película comienza en 1974 con entrevistas inéditas realizadas tres años antes de su muerte. Maria Callas habla sobre la manera en que revolucionó la ópera, pero también cuenta sus remordimientos por no haber tenido una familia. Callas, que se convirtió en La Diva, obliga a la joven Maria a renunciar a sus deseos de una vida normal.

Incluso su infancia es extraordinaria. “Vine a este mundo en Nueva York, bajo el signo de Sagitario, la mañana del 2 o 4 de diciembre…”, como María Callas cuenta en sus memorias inacabadas. Después, Callas recuerda a la pequeña Maria, una niña no querida a la que su madre obligaba a cantar.

En su trayectoria profesional, Maria se entrega por completo a su arte y se convierte en La Callas. Incomparable, apasionada y majestuosa, acapara titulares por sus “rabietas”: cancelaciones, exigencias escandalosas, cambios de humor, ataques de ira…

En 1959 comienza a alejarse de los escenarios y se enamora de un empresario multimillonario y donjuán: Aristóteles Onassis. Una espiral descendente que arrastrará a la artista a un declive lento, y a la mujer a una pasión destructiva. Después de un breve paso por el cine y una última gira, donde su voz no es más que una sombra de lo que fue, la historia de Callas termina en 1976, en un vacío Teatro de los Campos Elíseos, durante su último intento de reaparición que nunca se hará realidad. Maria Callas se convierte en una persona aislada y sola. Muere a los 53 años en su piso de París.

Su correspondencia inédita, que abarca la transformación de la joven María en ‘La Callas’ de sus últimos años, sirve como hilo conductor de la historia, junto con entrevistas raras, algunas de las cuales estaban olvidadas, y pasajes de sus memorias inéditas.

Las palabras de Callas ofrecen un relato de su vida visto desde el interior, echando un vistazo entre bambalinas a su ascenso y a los secretos de su trágico destino.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.