Los futbolísimos

DURACIÓN: 95 min
PAIS: España
GÉNERO: Aventuras, Comedia, Deporte
ESTRENO: 24/08/2018
DIRECTOR: Miguel Ángel Lamata
REPARTO: Antonio Pagudo, Carlota Callén, Carmen Ruiz, Gerald B. Filmore, Joaquín Reyes, Jordi Aguilar, Jorge Usón, Julio Bohigas-Couto, Marcos Milara, María José Moreno, Milene Mayer, Norma Ruiz, Toni Acosta
GUIÓN: Miguel Ángel Lamata, Pablo Fernández
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'Los futbolísimos'

Los futbolísimos es una película familiar basada en la colección de novelas de fútbol e intriga del mismo nombre, escrita por Roberto Santiago, coguionista del filme.

Francisco es un niño de once años, esa edad en la que los niños empiezan a descubrir el mundo de los adultos y se acercan a la línea que separa la infancia y la adolescencia. Pakete, como le conocen sus amigos, vive en un tranquilo pueblo en las afueras de una gran ciudad.

Pakete y sus compañeros del equipo de fútbol Soto Alto forman una pandilla inseparable. Para él sus dos grandes preocupaciones son alcanzar el reconocimiento de sus compañeros de colegio y de su familia, y evitar que su amiga Helena, cuyos padres divorciados pelean por su custodia, se marche a vivir lejos.

Y para que las dos cosas ocurran, la clave está en que su equipo de fútbol gane al menos uno de los tres partidos que quedan de la liga intercentros y consiga así evitar el descenso. Si no ganan al menos uno, bajarán de categoría, y lo que es peor, la dirección del colegio ha decidido que si esto ocurre lo mejor es que el equipo desaparezca.

Las cosas se complican cuando durante el primero de los partidos el árbitro se queda dormido en mitad de una jugada decisiva. Como resultado el Soto Alto pierde el partido. Lo mismo vuelve a repetirse en el segundo encuentro.

¿Qué está ocurriendo? ¿Casualidad? ¿Una conspiración para hundir al equipo? Francisco y sus amigos deciden hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: descubrir cuál es el misterio detrás de todo ello para poder ganar el último y decisivo partido del campeonato.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.