Los Fixies: amigos secretos es una película rusa de animación dirigida por Andrei Kolpin, Ivan Pshonkin y Vasiko Bedoshvili.
Los Fixies son un grupo de pequeñas criaturas que viven en los dispositivos electrónicos, reparándolos y escondiéndose de los humanos.
Solo dos personas en el mundo mantienen una amistad secreta con ellos: el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas.
La tranquila vida de los Fixies da un giro de 180 grados en el momento en que Fuego, uno de sus integrantes, coge prestado el proyecto en desarrollo más reciente del profesor Eugenio, una pequeña electropulsera que permitirá a los Fixies viajar por cables eléctricos.
Este avance no solo les facilitará la reparación de más dispositivos, sino que dará suficiente dinero al profesor como para construir su propio laboratorio.
Bajo la influencia del brazalete todavía no probado, Fuego estará fuera de control y, en vez de querer reparar cosas, se convertirá en un arma que provocará destrucción y daños tecnológicos masivos.