Judy

DURACIÓN: 118 min
PAIS: Reino Unido
GÉNERO: Biopic
ESTRENO: 31/01/2020
DIRECTOR: Rupert Goold
REPARTO: Finn Wittrock, Jessie Buckley, Michael Gambon, Renée Zellweger, Rufus Sewell
GUIÓN: Tom Edge
EDAD RECOMENDADA: NR -12
Tráiler de 'Judy'

Renée Zellweger se mete en la piel de la actriz Judy Garland en la película biográfica Judy.

Invierno de 1968: la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega al vanguardista Londres de los años sesenta para actuar en una abarrotada sesión en la sala The Talk of the Town.

Han pasado treinta años desde que saltara al estrellato con la película El mago de Oz y, pese a que su voz se ha debilitado, su fuerza dramática no ha hecho más que crecer.

Mientras se prepara para su actuación, lidia con los organizadores, encandila a los músicos, y se sumerge en recuerdos entre amigos y fieles admiradores, saca a relucir su ingenio y su afabilidad.

Incluso sus ensoñaciones románticas parecen seguir intactas y se lanza a cortejar a Mickey Deans, su futuro quinto marido.

Sin embargo, Judy se halla en un estado de fragilidad. Agotada tras haber trabajado 45 de sus 47 años; perseguida por los recuerdos de una infancia entregada a Hollywood; sumida en el deseo de retornar a casa con sus hijos.

Judy
Un fotograma de 'Judy'
CRÍTICA

Renée Zellweger... y poco más

Renée Zellweger... y poco más

Carlos Boyero 31 ENE 2020 - 04:06 CEST

Hay algo que no se le puede reprochar a 'Judy', este 'biopic' dedicado a Judy Garland. Y es que no hay vocación por embellecer nada.

Sesiones