Falling

DURACIÓN: 112 min
PAIS: Reino Unido, Canadá
GÉNERO: Drama
ESTRENO: 02/10/2020
DIRECTOR: Viggo Mortensen
EDAD RECOMENDADA:
Tráiler de 'Falling'

Viggo Mortensen escribe, dirige y protagoniza la película Falling.

John vive con su compañero y la hija de ambos, Mónica, en California, lejos de la vida rural tradicional que dejó atrás hace muchos años.

El padre de John, Willis, un hombre obstinado y perteneciente a una era pretérita, vive solo en la granja aislada en la que John se crio.

Willis se encuentra en las primeras fases de la demencia senil y ya no parece capaz de lidiar a solas con las obligaciones de la granja.

Cuando el estado mental de Willis comienza a deteriorarse, John decide llevarlo al oeste, con la esperanza de que él y su hermana Sarah puedan ayudar a su padre a encontrar una casa más cerca de ellos donde pueda jubilarse.

Las buenas intenciones de Sarah y John topan contra la airada negativa de Willis a cambiar en modo alguno su estilo de vida, y la tensión entre Willis y el resto de la familia va en aumento.

La abrasiva personalidad de Willis, a ratos cáustica y a ratos algo divertida, agravada por la pérdida de memoria, provoca que el pasado y el presente entren en conflicto y que viejas heridas y años de desconfianza mutua entre padre e hijo salgan a la superficie.

A medida que John y él se van enfrentando a los sucesos que los fueron separando, incluyendo sus recuerdos discrepantes de la madre de John, el desafío para ambos es encontrar un modo de perdonarse, de aceptar lo que ha sucedido en el pasado y lo que está sucediendo en el presente.

Falling
Un fotograma de 'Falling'
CRÍTICA

Corazón intenso

Corazón intenso

Jordi Costa 22 DIC 2016 - 12:18 CEST

Ana Rodríguez Rosell señala que, en el origen del proyecto, estaba su voluntad de trabajar con el actor de origen turco Birol Ünel.

Sesiones