El papa Francisco, un hombre de palabra

DURACIÓN: 96 min
PAIS: Suiza, El Vaticano, Italia, Francia, Alemania
GÉNERO: Documental
ESTRENO: 28/09/2018
DIRECTOR: Wim Wenders
REPARTO: /
GUIÓN: Wim Wenders
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'El papa Francisco, un hombre de palabra'

El papa Francisco, un hombre de palabra es un documental dirigido por Wim Wenders.

La película pretende ser un viaje personal con el Papa, más que un documental biográfico sobre él. Sus ideas y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día.

Dispuesto a ofrecer respuestas a gente con todo tipo de vidas, el Papa Francisco responde a granjeros y obreros, refugiados, niños y ancianos, reclusos y gente que vive en favelas y en campos de emigrantes e inmigrantes.

Su ‘sinfonía’ de preguntas conforma la espina dorsal de la película, además de mostrar a Su Santidad en sus numerosos viajes por el mundo, con escenas de él hablando en Naciones Unidas, dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos y uniéndose al luto de los reunidos en la zona cero de Yad Vashem, el Centro Mundial Conmemorativo del Holocausto de Jerusalén.

También habla con los prisioneros en instalaciones correccionales y con refugiados en campamentos mediterráneos y lo vemos viajar a Tierra Santa (Palestina e Israel), África, Sudamérica y Asia.

A lo largo del largometraje, el Papa Francisco comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su involucración en asuntos medioambientales y de justicia social, y su llamamiento a la paz en zonas de conflicto y divididas por la religión.

También tiene peso en la cinta la presencia de San Francisco, conectando con la vida de este santo mediante el relato de momentos legendarios de la propia vida de Francisco de Asís como reformador y ecologista.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.