El corredor del laberinto: La cura mortal

DURACIÓN: 142 min
PAIS: Estados Unidos
GÉNERO: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
ESTRENO: 26/01/2018
DIRECTOR: Wes Ball
GUIÓN: T.S. Nowlin
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

El corredor del laberinto: La cura mortal es la tercera y última entrega de la trilogía basada en la saga literaria de James Dashner y está dirigida, como las dos anteriores, por Wes Ball.

En la primera entrega, El corredor del laberinto, Thomas (Dylan O’Brien, American Assassin) se despertaba cuando le llevaban hasta el Claro.

No tenía recuerdos de quién era o de por qué se había convertido en un miembro de esta comunidad de jóvenes, entre la que se encuentran también Minho (Ki Hong Lee), el corredor líder; Newt (Thomas Brodie-Sangster), un buen amigo y consejero, Gally (Will Poulter), un líder y adversario, y Teresa (Kaya Scodelario), la única chica del claro, con quien es posible que Thomas tenga una historia potencialmente oscura. Están todos atrapados, rodeados por muros de 60 metros de altura y por un laberinto en constante cambio.

Pero todo va de mal en peor cuando los jóvenes clarianos (como se les conoce) por fin logran escapar del laberinto y descubren que se encuentran en mitad de un lugar apocalíptico llamado La Quemadura.

En El corredor del laberinto: Las pruebas, Thomas y los clarianos supervivientes conocen nuevos aliados a medida que descubren pistas sobre un grupo misterioso que está detrás de estas pruebas: una organización conocida como CRUEL.

En El corredor del laberinto: La cura mortal, las intenciones de CRUEL empiezan a ser más evidentes. La Dra. Ava Paige, directora ejecutiva de CRUEL, está cerca de lo que cree que es la cura para una enfermedad conocida como la Llamarada, una infección que ha diezmado la población del mundo. Pero la cura implica sacrificar a los pocos jóvenes que quedan en el mundo que aparentemente son inmunes.

Para liberar a los que han sido retenidos como sujetos de prueba, incluido su amigo Minho, Thomas debe unirse ahora a todos los supervivientes, los viejos y los nuevos, y plantar batalla a lo que podría ser la última ciudad y el bastión final de CRUEL. Debe irrumpir en la ultrasegura sede de CRUEL y tratar de derrocar la organización desde dentro.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.