Detroit

DURACIÓN: 143 min
PAIS: Estados Unidos
GÉNERO: Crimen, Drama, Histórica, Thriller
ESTRENO: 15/09/2017
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
GUIÓN: Mark Boal
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'Detroit'

De la directora ganadora del Óscar Kathryn Bigelow (En tierra hostil), llega Detroit, un film que se centra en los acontecimientos que sucedieron en una aterradora noche en el verano de 1967 durante los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit y sus traumáticas consecuencias.

Dos noches después de iniciarse estos disturbios, un informe de disparos en las inmediaciones de una zona de preparación de la Guardia Nacional llevó al Cuerpo de Policía de Detroit, a la Policía Estatal de Michigan, a la Guardia Nacional de Michigan y a un guardia privado de seguridad local a registrar y tomar un anexo del cercano motel Algiers. Varios policías se saltaron las reglas de procedimiento y se dedicaron a interrogar de forma brutal y contundente a los huéspedes del motel.

Al acabar la noche, tres jóvenes desarmados habían sido abatidos a quemarropa y varios hombres y mujeres más habían recibido brutales palizas. No se encontró ningún arma.

La cinta está escrita por Mark Boal, ganador del Premio Oscar y el Premio Bafta al mejor Guión Original por En tierra Hostil, y protagonizada por John Boyega, Anthony Mackie , Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, Jacob Lattimore, Hannah Murray (Juego de tronos) y Kaitlyn Dever.

Sesiones