Al aire, patos

DURACIÓN: 91 min
PAIS: China, Estados Unidos, Reino Unido
GÉNERO: Animación, Aventuras, Comedia
ESTRENO: 14/09/2018
DIRECTOR: Christopher Jenkins
REPARTO: /
GUIÓN: Christopher Jenkins, Rob Muir
EDAD RECOMENDADA: TP
Tráiler de 'Al aire, patos'

Al aire, patos es una película de animación protagonizada por Max, un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno.

Max tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia. Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo.

Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no acepta el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario.

Sin embargo, lo que parecía un sencillo viaje de apenas una jornada, pronto se convertirá para Max en una cuestión de supervivencia. Aún muy lejos del punto de encuentro donde esperaba sorprender a la bandada, Max sufre un accidente y se lesiona un ala.

Cuando comprueba que no puede continuar volando, la situación empeora: se topa con dos patitos huérfanos y desvalidos, los hermanitos Chi y Chao. Chi es una avispada adolescente de 16 días y Chao un pequeñín casi recién salido del cascarón que han sido separados de su grupo precisamente como consecuencia de las piruetas de Max. Chi y Chao ven en Max a la mamá que nunca han tenido y se empeñan en que el ganso se ocupe de ellos y les ayude a encontrarse con el gran grupo de patos que va en expedición a la gran ciudad.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.