La Chana

DURACIÓN: 87 min
PAIS: España, Islandia, Estados Unidos
GÉNERO: Documental
ESTRENO: 10/11/2017
DIRECTOR: Lucija Stojevic
REPARTO: /
GUIÓN: /
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'La Chana'

La Chana es una película que nos sumerge en la mente de La Chana, una talentosa bailaora de flamenco gitana, cuando regresa al escenario para dar un concierto final después de un descanso de 30 años. En el camino, La Chana revela el secreto detrás de su desaparición cuando estaba en la cima de su carrera.

Bailarina autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, tiene 68 años y vive una vida tranquila en Cataluña. Vive a la sombra de la vida de la diva de la que una vez fue: entre los años 1960 y 1970, La Chana fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. Peter Sellers, con quien aparece en The Bobo (1967), la invitó a Hollywood. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.

Mientras seguimos el drama detrás del escenario de su última actuación sentada en 2013, La Chana desentraña la historia turbulenta de su vida y desvela el secreto que truncó su prometedora carrera: durante 18 años fue víctima de abusos domésticos a manos de su exesposo.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.