El pasajero

DURACIÓN: 105 min
PAIS: Estados Unidos, Francia, Reino Unido
GÉNERO: Acción, Suspense, Thriller
ESTRENO: 26/01/2018
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'El pasajero'

El pasajero es un thriller dirigido por Jaume Collet-Serra, que vuelve a contar con Liam Neeson como protagonista, como ya hizo en Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas) y Una noche para sobrevivir.

La historia se centra en Michael MacCauley, un gestor de poca monta en una gran aseguradora, que vive con su mujer y su hijo en Westchester, en el estado de Nueva York. Como tantos hombres trabajadores, está lidiando con una situación económica límite, intentando llegar a fin de mes, estirando al máximo su sueldo. Su hijo está a punto de marcharse a la universidad y su mujer no entiende cómo la familia va a subsistir.

De repente, un día, su situación empeora: Michael va al trabajo y le despiden. Sin embargo, no será lo único que estropeará su día. En el tren de vuelta a casa al final del día, la pasajera de enfrente se presenta como Joanna y le hace una propuesta: que busque a un pasajero en el tren al que no le pegue estar ahí a cambio de una hermosa cantidad de dinero. Un asunto fácil, pensarías. Pero no tanto si eres un ex policía que tiene un gran sentido ético de lo que está bien y lo que está mal.

Michael acaba accediendo a encontrar al ‘sospechoso’ entre los pasajeros, usando su ingenio y su habilidad para descubrir su identidad, pero no tarda en darse cuenta de que está en medio de una conspiración que podría acabar con la muerte de todos los que van en el tren y él es el único capaz de evitarlo.

Según va sopesando en quién puede confiar entre los pasajeros habituales, se ve metido en una persecución para frustrar la conspiración, atrapar a los asesinos y asegurarse de que el tren y sus pasajeros estén a salvo.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.