El hombre que mató a Don Quijote

DURACIÓN: 132 min
PAIS: España, Bélgica, Portugal, Reino Unido
GÉNERO: Aventuras, Comedia, Drama, Fantasía
ESTRENO: 01/06/2018
DIRECTOR: Terry Gilliam
REPARTO: Adam Driver, Bruno Sevilla, Jason Watkins, Joana Ribeiro, Joe Manjón, Jonathan Pryce, Jordi Mollà, Mario Tardón, Olga Kurylenko, Óscar Jaenada, Paloma Bloyd, Patrik Karlson, Rossy de Palma, Sergi López, Stellan Skarsgård
EDAD RECOMENDADA: /
Tráiler de 'El hombre que mató a Don Quijote'

El hombre que mató a Don Quijote, dirigida por Terry Gilliam, es un cuento clásico de fantasía y aventuras, inspirado por el legendario protagonista del clásico de la literatura de Miguel de Cervantes Don Quijote.

Adam Driver y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe), en el papel de Don Quijote, encabezan un reparto que incluye a Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Óscar JaenadaRossy de Palma, entre otros.

Toby vive una vida plácida hasta que un misterioso gitano se acerca a él con una copia de una película que Toby rodó cuando aún era estudiante. Toby se emociona y se marcha en busca del pequeño pueblo donde hizo su ópera prima hace tantos años.

Para su gran espanto, su pequeña película tuvo efectos terribles en el pueblo aletargado; Angélica, la joven que personificaba la inocencia, ahora trabaja como prostituta de alto standing; el viejo que interpretó a Don Quijote se ha vuelto completamente loco y realmente se cree “el caballero de la triste figura”.

Una serie de accidentes culmina en un fuego que amenaza con destruir al pueblo entero. La guardia civil persigue a Toby, pero este es “rescatado” por el viejo loco, quien le toma por su fiel escudero, Sancho, y le lleva campo a través en búsqueda de su Dulcinea.

A lo largo de su odisea, Toby tendrá que enfrentarse a demonios, tanto reales como ficticios, modernos y medievales.

Se rescatan damiselas en apuros, hay justas, se ajustician gigantes, ¡y las mujeres tienen barbas! La realidad y la fantasía se confunden en este extraño viaje con final fantasmagórico.

Esta película no se proyecta actualmente en ningún cine.