Últimos días en La Habana

DURACIÓN: 92 min
PAIS: España, Cuba
GÉNERO: Drama
ESTRENO: 05/04/2017
DIRECTOR: Fernando Pérez
REPARTO: Ana Gloria Buduen, Carmen Solar, Coralita Veloz, Cristian Jesús, Gabriela Ramos, Jorge Martínez, Patricio Wood, Yailene Sierra
GUIÓN: Abel Rodríguez, Fernando Pérez
EDAD RECOMENDADA: N/A
Tráiler de 'Últimos días en La Habana'

Últimos días en La Habana es una película ambientada en Centro Habana, el corazón de la Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a New York. Mientras espera un visado que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el sida, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar. Mientras Miguel le da la comida a Diego, vamos descubriendo que ambos viven juntos como si fueran la noche y el día. Diego es gay, positivo, luminoso. Miguel es asexual, negativo, oscuro. Diego es el héroe, Miguel el antihéroe. Pero entre ambos existe una amistad contradictoria e indestructible, sostenida por un pasado compartido del que sólo ellos conocen sus secretos.

CRÍTICA

La agonía de un modo de vivir

La agonía de un modo de vivir

Javier Ocaña 7 ABR 2017 - 04:17 CEST

Fernando Pérez ha compuesto una interesante y viva, palpable y sin embargo abierta película, un bonito relato sobre la amistad.

Sesiones