Bajo el sol

DURACIÓN: 123 min
PAIS: Croacia, Serbia, Eslovenia
GÉNERO: Drama, Romance
ESTRENO: 12/05/2017
DIRECTOR: Dalibor Matanic
EDAD RECOMENDADA: N/A
Tráiler de 'Bajo el sol'

Bajo el sol es una película dirigida por el croata Dalibor Matanic, que cuenta tres historias de amor entre mujeres serbias y hombres croatas, en tres décadas diferentes, y en el corazón de los Balcanes.

En 1991, Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada.

En 2001, tras la guerra, la joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las heridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia.

En 2011, Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación en el pasado.

CRÍTICA

Paseo por el amor y la muerte

Paseo por el amor y la muerte

Jordi Costa 12 MAY 2017 - 00:18 CEST

El tema de Romeo y Julieta, despojado de la complejidad shakespeariana para capturar lo humano, es instrumentalizado para denunciar la irracionalidad de la guerra.

Sesiones